MENSAXE DE BENVIDA

Benvidos a este noso blog donde esperamos mellorar e potenciar a nosa comunicación. Os animamos a que este blog sexa un bo medio de relación entre nos e que de aqui saian boas ideas para mellorar o traballo desta ANPA, asi como potenciar a labor educativa deste noso cole.



jueves, 7 de abril de 2011

PROTOCOLO GUARDIAS DEL ANPA de 16:00 a 18:00 de luns a xoves.

 
1.     Presentarse con puntualidad a la guardias, casi todas empiezan con anterioridad a las 16:00 horas por lo que seria recomendable llegar unos minutos antes de esta hora.

2.     Para abrir la puerta del ANPA la llave esta en cuadro de llaves del colegio con el letrero ANPA, recordar que hay que devolver dicha llave y mantener cerrado el cuarto del ANPA sino se esta en el mismo o al acabar la actividad.

3.     Realizar preferentemente la guardia en el local del ANPA o en el hall de entrada, en este caso bajar el teléfono móvil del ANPA, colocando un cartel en puerta del entrada del cuarto del ANPA, conforme se esta en hall de entrada.

4.       Estar presente al termino de una actividad o turno vigilando la entrega de niños del monitor a los padres, comprobando que a todos los han venido a buscar y en caso contrario proceder a llamar al teléfono de referencia del listado, no dejar al niño solo en la espera que lo vengan a recoger, en caso de que no pueda quedarse el que esta realizando la guardia, avisar a cualquier miembro directivo del ANPA para que venga a sustituirlo.

5.       Si se esta en hall de entrada, se estará pendiente del paso de personas y niños, con el fin de ejercitar un mínimo control y por si se da el caso de que alguien quisiese hablar o ponerse en contacto con el ANPA.

6.       Atender el teléfono móvil del ANPA, para lo cual se encenderá en caso de estar apagado, el pin esta en un posit pegado a pantalla de ordenador, acordarse de dejarlo una vez acabada la guardia, a ser posible enganchado a cargador y encendido en el cuarto del ANPA.

7.       Prestar ayuda y colaboración a cualquier petición de los monitores de las actividades.

8.       Avisar a los padres de cualquier incidente necesario en la actividad, para lo cual existen listados de cada actividad con los niños y un teléfono de referencia.

9.       Informar y avisar de cualquier incidente reseñable a los profesores de guardia así como a algún miembro del equipo directivo del ANPA pudiendo encontrar los teléfonos de presidente, secretario o tesorero en el tablón de anuncios del ANPA, los profesores de guardia estarán en la biblioteca.

10.    Recoger cualquier comunicada de padres hacia el ANPA ya sean bajas o altas en actividades, comentarios, reclamaciones, dudas o sugerencias, cualquiera de estos asuntos se trasladaran a la libreta de anotaciones en cuarto del ANPA señalando fecha y quien hace tal anotación.

11.    Informar sobre la s actividades, precios, horarios, nº de cuenta bancario, formas de comunicación con el ANPA (teléfonos, buzón, correo electrónico y blog), toda esta información esta presente en carteles en tablones del ANPA.

12.    Tomar nota de cuando se realiza la próxima guardia, para lo cual se dispone de un calendario de guardias en corchera en el cuarto del ANPA.

13.    Seria bueno que cualquiera de los que formamos parte del ANPA en caso de no poder asistir a la próxima  reunión del ANPA que comuniquemos nuestra no asistencia y las sugerencias que estimemos  oportuno escribiendo en la libreta de anotaciones. La fecha de la próxima reunión se escribe siempre en la pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario